Desde hace unos cuantos meses te venimos informando acerca de los nuevos dominios (gTLDs) que van a empezar a usarse en Internet a partir de principios del 2014.
Esta revolución en el mundo de los dominios hay quién ya la denomina como el “Dot Big Bang” de Internet.
La llegada de esta nueva era en el mundo de los dominios no ha pasado desapercibida para las empresas de alojamiento web (principales intermediarios entre usuarios y registro) dado que estamos hablando de un suculento negocio. Recordemos que serán más de 700 las nuevas extensiones de dominios las que se podrán registrar en todo el mundo.
Para aprovechar al máximo el negocio que puede reportar el registro de los nuevos gTLDs, varias empresas de hosting han puesto en funcionamiento sistemas de reserva o pre-registro. En España podemos reservar los dominios dominios en los siguientes proveedores:
pero… ¿Qué garantía ofrecen estas empresas para que nos concedan el registro definitivo de los dominios reservados?
Si nos ceñimos a lo que detallan todos estos proveedores en los Términos y Condiciones de su servicio de reserva podemos decir… NINGUNA.
1&1 por ejemplo, que fue la primera empresa en ofrecer la reserva de los nuevos dominios gTLDs y que actualmente está haciendo publicidad en tv de estos dominios, indica textualmente en su web:
“..La reserva previa de un nombre de dominio con 1&1 no impide que un tercero pueda reservar este mismo nombre de dominio con 1&1 u otros proveedores de nombres de dominio. 1&1 no puede garantizar que pueda adquirir definitivamente el nombre de dominio reservado, ni tampoco que todos los nTLD disponibles sean incluidos en la lista final de nTLD ofertados por 1&1“
CDmon, una de las empresas de hosting más importantes de España, se ha posicionado claramente en contra de ofrecer el servicio de reserva ya que no puede garantizar al usuario el registro definitivo. ¿A ti qué te parece? ¿Crees que aún sin garantías merece la pena? ¿Has reservado ya alguno?