Category Archives: Dominios

“White Paper” Dominios sin secretos

todo-sobre-dominios-las-12-claves

Las 12 cosas que todo dueño de un Dominio debería conocer

WhoAPI, empresa tecnológica dedicada a la monitorización y recopilación de datos de páginas web y dominios, acaba de publicar un interesante “White Paper” (guía) cuya temática trata acerca de los Dominios en Internet.

El objetivo principal que WhoAPI busca con esta guía es concienciar acerca de lo importante que es realizar el registro de un dominio con total garantía, proporcionando información valiosa de los diferentes procesos y situaciones que se pueden dar a la hora de registrar tu identidad en Internet.

Además, WhoAPI ha incluido estadísticas y datos muy curiosos acerca de los dominios, como por ejemplo; % de uso por extensiones, número de dominios registrados diariamente, valor de dominios dependiendo su longitud, …

Descárgate aquí la guía “Todo sobre los Dominios – Las 12 claves

Los dominios .com cumplen 30 años

30 cumpleaños dominios .COM - verisign

La extensión de dominio más popular y usada en Internet está de cumpleaños. Hace 30 años se registraba el primer dominio “.com” de la historia, fue en USA y el nombre registrado fue symbolics.com.

Hoy existen más de 130 Millones de dominios .com en el mundo y sin lugar a dudas es la extensión más importantes de las existentes. Las principales páginas web y servicios de Internet se prestan bajo dominios .com.

Las empresas más relevantes del sector de dominios han publicado interesantes datos e infografías sobre los .com que nos ayudan a entender el gran alcance e importancia de esta extensión de dominio. Es el caso de Sedo, principal plataforma de compra-venta de dominios, que detalla cuales han sido los 10 dominios .com más caros de la historia, cuántos están registrados pero no en uso (aparcados), etc…

dominio .com cumple 30 años

Una iniciativa que nos ha gustado mucho es la de Verisign, empresa americana pionera en el registro de dominios. Verising va a regalar 35.000 $ entre los usuarios que registren un dominio .com.

El concurso empezó el 26 de enero 2015 y terminará el 30 de abril de 2015 por lo que si te interesa estas a tiempo de participar. En la web de Verising encontrarás las bases de este concurso y qué debes hacer para participar.

Larga vida a los .com y si participas en este concurso MUCHA SUERTE!

Google hace oficial su servicio de Registro de Dominios

Google hace oficial su servicio de Registro de Dominios

El pasado verano te informábamos que Google estaba trabajando en ofrecer el Registro de Dominios. Pues bien, ayer via el Blog de Google nos enteramos que han hecho oficial el servicio poniéndolo a disposición del público en general (hasta ayer solo se podía probar via invitación personal).

En esta primera fase de lanzamiento para poder registrar dominios con Google es necesario tener una dirección de facturación en USA. En los próximos meses el servicio se extenderá a otros países entre ellos España.
Las principales características del servicio de Registro de Dominios de Google son:

  • Sencillo interfaz de búsqueda y sugerencias para que encuentres el nombre de dominio perfecto
  • Más de 60 nuevas terminaciones de dominio como: .company, .florist y .coffee (Ver la lista completa aquí)
  • Un panel de control sencillo e intuitivo para administrar y configurar los dominios, sitios web y correos electrónicos
  • Integración con Blogger para que puedas crear un blog y fácilmente y conectarlo a tu dominio
  • DNS dinámico para que puedas configurar tu dominio y mantenerlo apuntado al mismo servidor, incluso cuando cambia la dirección IP
  • Posibilidad de vincular fácilmente los dominios registrados con Google con soluciones de Creación Web y Tienda Online de terceros como: Wix, SquareSpace, Weebly y Shopify

Puedes consultar todo el detalle de características desde el portal de registro de dominios de Google.

Precio del Registro de Dominios con Google

    • 12 $/año por el registro de dominios TLDs: .com, .net, .org, .info … El coste de renovación es el mismo y ofrecen la posibilidad de registrar hasta por 2 años con renovación automática. Las tarifas de las nuevas extensiones rondan entre los 20 $/año y 50 $/año.

Por precio, a día de hoy, Google no es competitivo en el mercado ya que proveedores como 1&1, Strato, GoDaddy u Hostalia los están ofreciendo por la mitad o incluso menos. En cualquier caso va a ser un duro competidor para las empresas tradicionales de registro de dominios y hosting por la capacidad de Google de llegar a los usuarios.

¿Qué te parece que Google ofrezca dominios? ¿Registrarás tus futuros dominios con Google o seguirás optando por las empresas de Hosting y Dominio?

Galicia y Euskadi ya tienen sus dominios: .gal y .eus

Reserva de nuevos dominios .gal y .eus
Los nuevos dominios .gal (Galicia) y .eus (Euskadi) ya están disponibles

Las terminaciones .eus y .gal marcan el pistoletazo de salida a las nuevas extensiones solicitadas desde diferentes ciudades y regiones españolas y aprobadas por ICANN, la máxima autoridad mundial en materia de dominios, en el proceso de liberalización de nuevos dominios que se inició el pasado mes de febrero.

En diciembre, ambas extensiones pasarán a Registro libre, así que ya es sólo cuestión de semanas que empecemos a ver páginas web y direcciones de correo electrónico con las denominaciones de origen .gal y .eus. A lo largo de 2015, está previsto que las ciudades de Madrid y Barcelona se incorporen a este proceso con sus propios dominios .madrid y .barcelona.

El dominio .gal, reservado para la comunidad lingüística y cultural gallega, será el pionero en este proceso. Podrá registrarse siguiendo el principio first-come, first-served (el primero que solicita un dominio libre puede registrarlo) a partir del próximo 2 de diciembre. Al día siguiente, 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional del Euskera, pasará a Registro libre la extensión .eus, para que la comunidad lingüística y cultural del País Vasco cuente con su propia presencia en la Red.

Para registrar un nombre de dominio con las extensiones .gal o .eus , la principal condición es que estén dirigidas a las comunidades gallegas o vascas, respectivamente, o fomenten su cultura, tanto desde el punto de vista de los contenidos como por utilizar estos idiomas en sus comunicaciones online.
Las ciudades de Madrid y Barcelona todavía tendrán que esperar unas semanas para contar con su propia denominación en Internet. Se espera que los dominios .madrid y .barcelona, dos de los nuevas extensiones que más interés han despertado, estén operativos en el primer semestre de 2015.

Gran interés en los denominados geodominios

Entre las casi 1.500 extensiones aprobadas por ICANN, más de 60 se están dirigidas a este tipo de comunidades con una vinculación geográfica o cultural concreta. Por ese motivo, se conocen como geodominios y aluden a ciudades (como .london y .yokohama), continentes (.africa) o zonas geográficas (.persiangulf). Por su potencial en sectores como el turístico o para trasladar una mayor cercanía a los internautas locales, este tipo de dominios son los que mayor interés están despertando a nivel global, junto con los vinculados al sector tecnológico.

Estas nuevas extensiones suponen una excelente oportunidad para identificar nuestros proyectos web con un nombre de dominio con identidad propia, acercarse a los mercados locales y ampliar las opciones disponibles al elegir un nombre en Internet, ya que los nombres de dominio en las extensiones más utilizadas suelen estar ocupados.

Si estas interesado en estas extensiones puedes reservar tu dominio en arsys o 1&1.

Google empieza a vender Dominios

Google lanza Google Domains para registrar Dominios

Google lanza “Google Domains” para ofrecer el registro de dominios a sus usuarios

El afán de Google por seguir y seguir creciendo en Internet es implacable. A la empresa californiana no solo le basta con ser el principal buscador en Internet, o poseer la mayor plataforma publicitaria digital como es Adwords, o servir miles de contenidos multimedia a través de la principal plataforma de broadcasting como es Youtube, o tener miles de millones de usuarios de correo con Gmail, o …. podríamos estar así varias horas explicando todos sus productos.

Pues bien, ahora Google quiere parte del goloso pastel que son los Dominios. Por esto acaba de lanzar “Google Domains”, el embrión (está en fase beta) de lo que será su próximo servicio de registro de dominios.

Esta decisión de Google de convertirse en registrador de dominios obedece, según el propio Google, a su deseo de ayudar a las empresas (Pymes) a desarrollar su identidad digital ya que según sus porpios estudios aún el 55% de las mismas no tienen dirección en Internet. También el auge del uso de internet a través de multidispositivos y la eclosión que han supuesto los nuevos dominios de Internet (gTLDs), con todas las posibilidades que estos ofrecen, han sido motivos importantes a la hora de tomar esta decisión.

Para poder empezar a usar este servicio es necesario, de momento, conseguir una invitación a través de un código que se puede solicitar desde su web.

Las funcionalidades del servicio de registro de dominios que Google ha lanzado son:

  • Tarifas competitivas y amplia selección de extensiones, incluidos los nuevos gTLDs: aunque no es oficial parece, según se puede ver en su web, que ofrecerán cada dominio por 12 $/año
  • Correo con dominio propio: Google ofrece 1 buzón con 100 alias de correo con dominio
  • Panel de control y gestión del dominio: sencilla e intuitiva
  • Coste 0 por registro privado (Whois Privacy). La mayoría de los registradores actuales si que cobran por esta funcionalidad adicional
  • Creador Web: ofrece a los usuarios la posibilidad de crear una web con el dominio registrado a través de las herramientas de creación web que ofrecerá en el proceso de registro.
  • Subdominios: posibilidad de crear hasta 100 subdominios gratis
  • Infraestructura y nivel de servicio garantizada gracias a sus data centers de última generación
  • Soporte profesional

Esta decisión de Google de ofrecer dominios provocará, sin duda, una gran preocupación entre todos las empresas de hosting y registro de dominios  ya que sabemos que todo lo que hace Google, o casi todo al menos, lo hace fácil y tiene mucha aceptación entre sus millones de usuarios.

¿Qué te parece? ¿Confiarás a Google el registro de tus dominios?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies