Gigas, uno de los referentes del Cloud Hosting en España y América Latina, crea la «Teletransportación» entre servidores.
¿Y qué es esto exactamente y qué beneficios ofrece para las empresas? Lo que hasta ahora parecía ciencia ficción, se ha convertido en una funcionalidad real. La teletransportación permite la migración, tantas veces como se quiera, de los servidores ubicados en España a su datacenter ubicado en EE.UU y viceversa.
Este proceso podrá llevarse a cabo en cuestión de segundos y a golpe de ratón, y lo más importante, sin necesidad de reiniciar el servidor, ni de cambiar la dirección IP pública.
Gracias a esta funcionalidad que ofrece Gigas, las empresas podrán adaptar sus recursos en tiempo real para adecuarse a los patrones globales de tráfico diario de sus usuarios. Y lo más importante, permite el máximo rendimiento durante todo el día, sin necesidad de duplicar los servidores en las distintas áreas geográficas. De esta forma conseguimos reducir en un 50% los costes de infraestructura cloud de las empresas, alcanzando la máxima velocidad con una mayor flexibilidad y optimización del servicio.
Con la teletransportación las empresas con clientes finales en ambos lados del charco, no necesitarán contratar servidores en Europa y en América. Podrán disponer de un único servidor que esté durante el día en el continente americano, y en el momento en que anochezca y el tráfico de usuarios decaiga, podrán migrar en cuestión de segundos al datacenter alojado en Madrid.