Según publica hoy el diario La Rioja, 1&1 ultima la compra de arsys por 150 Mill. €
Parece que se confirma lo que era un rumor en el sector desde hace un tiempo y es que 1&1, una de las empresas de hosting más grandes del mundo, compra al proveedor riojano arsys. La cifra de la operación, según el propio diario La Rioja, será de 150 Mill. de €
1&1, ya había desbancado a arsys como proveedor de hosting líder en nuestro país por lo que esta compra pensamos que obedece a intereses estratégicos más que de mercado.
Pues a ver si mandan a sus antiguos propietarios donde deben…
Hace 5 años que contratamos un alojamiento compartido con sync (absorbida recientemente por arsys). A los pocos meses comenzaron a cobrarnos por exceso de tráfico, justificándonos que era debido a que nuestra web cada vez se veía más. Alegrándonos por la noticia de la subida, nunca discutimos sus facturas, teniendo que ir cambiando cada pocos meses a servidores más potentes (y más caros) y ampliando una y mil veces con los ‘packs’ de tráfico que nos vendían, que apenas nos cubrían el aumento de visitas unas pocas semanas más. Según las estadísticas que nos daban a través de su panel de control, la subida de nuestra web estaba desbocada, y claro, nuestro entusiasmo te puedes suponer que igual. Los primeros signos de alerta nos llegaron cuando comenzamos a trabajar con Google Analytics, donde el tráfico oficial que daba sync se reducía a menos de la mitad. Empezamos a dudar del verdadero tráfico de nuestra web y a contratar medidores externos, que siempre se inclinaban más del lado del Analytics que del de sync y varias veces les reclamamos por si había un error en los datos. Siempre nos aseguraron eran ciertos.
Finalmente en agosto pasado, y a pesar de tener uno de los mayores alojamientos que nos podíamos permitir con sync-arsys, los «extras» que nos estaban cobrando ya llegaban a casi 200 euros mensuales. Leímos en varios foros sobre otro servicio de hosting y nos decidimos a cambiar. ¿Sabéis cuáles han sido los primeros datos de tráfico que nos ha dado el nuevo servidor? Los mismos que nos daba Google Analytics. Lo cual significa dos cosas: que sync-arsys son una panda de ladrones y que nos han estado robando durante cinco años.