Un servidor administrado es como tener un técnico a tu disposición para gestionar tu servidor VPS o Dedicado
La administración es una característica muy importante para el perfecto funcionamiento de un Servidor Virtual (VPS) o Servidor Dedicado.
Con un servidor administrado, solo debes de preocuparte de indicar a la empresa de hosting que te lo administra lo que alojarás en el servidor y las necesidades que tienes a nivel de recursos. El administrador se encargará de configurar el servidor, adquirir licencias, instalar las aplicaciones y mantener el servidor siempre en funcionamiento y actualizado.
Una vez tengas tu servidor activo, la empresa de hosting con la que has contratado te facilitará accesos por correo electrónico a tu panel de control, que generalmente son Plesk o cPanel. Desde el panel de control deberías poder gestionar todo los servicios incluidos en el servidor.
Un servidor administrado no significa que todo te lo hagan desde el soporte técnico, sino que hay tareas que necesariamente las hace el cliente, como; la creación de alojamientos/hosting, configurar prestaciones de hosting, bases de datos, sub-dominios, alias de dominio, visualizar estadísticas de visitas a sitios web y administrar archivos publicados en los sitios web, administrar archivos, crear y gestionar suscripciones/hosting, crear, modificar o eliminar cuentas de correo, crear, modificar o eliminar aplicaciones, administrar roles y cuentas de usuarios y otras gestiones.
A la hora de contratar un servidor Servidor VPS o Dedicado administrado, conviene informarse bien de que incluye el servicio, al margen de la configuración inicial y las actualizaciones. A continuación te detallamos los servicios y características que debe de incluir un servidor administrado:
- Soporte técnico
El servicio técnico es probablemente el departamento más importante de cualquier empresa de hosting que se tercie. Un buen soporte técnico de hosting debe ser profesional, de calidad, rápido y resolutivo. Tu proveedor debe ofrecer; soporte telefónico (preferiblemente 24×7) y por correo electrónico a través de un sistema por tickets, que debe de ser gestionado por técnicos profesionales y con experiencia en el soporte online.