Desde ayer 1&1, el mayor proveedor de soluciones de hosting y apliaciones web de España, está sufriendo un ataque de denegación de servicio (conocido como DDos) en su red lo que está provocando una ralentización general de las webs de sus clientes, más de 200.000 en España.
1&1, a través de su Facebook, informaba de este problema técnico a sus clientes «Le informamos de que en estos momentos estamos experimentando un ataque DDOS, que podría ocasionar un funcionamiento incorrecto en uno o más servicios de 1&1. De este modo, los sitios web de algunos clientes pueden cargar con lentitud y el acceso ftp puede ser limitado. Entendemos la importancia crítica que los servicios tienen para usted, y le presentamos nuestras más sinceras disculpas por las molestias que esta situación haya podido ocasionarle.»
Si eres cliente de 1&1 y estás sufriendo, por causa de este ataque DDos a su red, problemas con tu servicio de hosting, puedes consultar el estado de la misma a través de la página web que 1&1 pone a disposición de sus clientes: http://status.1and1.es
Esta empresa es lo peor que se puede encontrar.
Mi consejo claro despúes de tres años con esta gentuza, no contratar absolutamente nada con ellos nadie que quiera un mínimo de seriedad.
Mis motivos:
Tenía con ellos varios cientos de dominios registrados que estoy cambiando desde hace meses a sus vtos. para otro registrador precisamente por la pésima gestión y la total desconsideración con sus clientes.
Les da igual las reclamaciones que se les hagan, tengo documentadas todas y cada una de estas palabras que suscribo y mantengo.
En concreto he remitido a esta empresa en dos meses largos de mail diarios de ida y vuelta de reclamaciones continuas por dominios renovados y cobrados impunemente sin haber sido preavisados sus vencimientos para poder darlos de baja en su caso, y por supuesto, sin mi consentimiento expreso. Son más de 70 reclamaciones documentadas para quien quiera comprobar este extremo .
Hasta que harto de ellos empecé a trasladar todos mis dominios, proceso en el que todavía estoy.
Ahora vuelven a las andadas pero esta vez con un problema mucho más grave.
Desde el pasado día 13/06/2013 vienen sufriendo ataques a sus servidos de denegación de servicios, seguro que originados por antiguos clientes hartos de ellos, y lo peor es que la citada «empresa» ha bloqueado miles de servidores de forma totalmente unilateral dejando miles de servidores web colgados y un montón de empresas que los tienen con ellos contratados.
El problema según ellos mismos comentan viene originado por un fallo en el panel plesk que suministran con el servidor que por lo visto tiene un fallo de seguridad.
Lo más alucinante de la cuestión es que siendo ellos los que lo instalan y comercializan ese soft de control de en los servidores que comercializan, despúes, ante este tipo de problemas y amparandose en una claúsula contractual de su turbio contrato de servicios, responsabilizan del fallo de seguridad debido a su ineficacia y su pésimo servicio a los sufridos clientes y justifican el bloqueo del servidor del cliente manifestando sin ningún tipo de rubor que es responsabilidad del cliente el mantener actualizado el servidor y su gestión. ALUCINANTE
Este tipo de actuaciones por parte de la «empresa» citada es moneda de cambio corriente.
Su desconsideración con el cliente es absoluta y además llegan a la amenaza ante aquellos clientes que ante la falta asbsoluta de respuesta por parte de esa empresa deciden dejar de pagarles porque simplemente no reciben servicio alguno.
Esta aseveración tampoco es gratuita. Simplemente poniendo en cualquier buscador términos como: perjudicados, estafados, engañados etc por 1&1 obtendremos miles de resultados ilustrativos del descontento generalizado por parte de miles de usuarios afectados por la «empresa» en cuestión.
En mi caso particular tengo actualmente un servidor con ellos con varias decenas de webs de comercio electrónico muchas de las cuales estaban hasta la fecha en las primeras posiciones de los buscadores de operaciones con carácter económico bloqueadas e inoperativas desde hacer varios días por culpa de este ataque.
Obviamente ya a estas alturas la pérdida de ese posicionamiento es irreparable y ya sin entrar en la valoración económica de los daños y perjuicios económicos, los meses de trabajo de posicionamiento SEO perdidos, etc, etc, etc.
Para que quede todavía más claro a quien tenga alguna duda de lo que afirmo, tengo todos los correos electrónicos de las distintas reclamaciones que les llevo realizando desde el pasado miercoles documentados, en ellos se les comunica por activa y por pasiva que tienen que habilitar el servidor para poder actualizarlo con los parches de seguridad que hay que instalar para solventar el problema (ojo, vuelvo a dejar claro que el panel plesk lo instalan y cobran ellos dentro del servicio contratado y luego PASAN DE ACTUALIZAR NADA ANTE ESTOS PROBLEMAS Y DESPLAZAN LA OBLIGACIÓN A SUS CLIENTES) PERO ES QUE HACEN CASO OMISO A LAS PETICIONES DE HABILITACIÓN Y A DÍA DE HOY DESPUÉS DE UN MONTÓN DE MAILS, CONVERSACIONES REITERADAS CON SU «SOPORTE» ETC, ETC, y seguimos cuatro días despúes exactamente igual que el primer día.
Es decir, incumplen contractualmente sus obligaciones y no facilitan los medios técnicos oportunos y que por otra parte ellos mismos exigen y que merecen sus clientes imposibilitando que se pueda aplicar las medidas y parches técnicos al servidor que ellos mismos exigen para desbloquearlo ya que al estar precisamente bloqueado por ellos no es posible acceder al mismo para poder actualizar. INCREÍBLE PERO CIERTO, también tengo documentado este extremo.
Obviamente a partir de ahora y aún asumiendo los quebraderos de cabeza que me esperan, pérdida de posicionamiento de mis webs y los daños y perjuicios económicos que esta «empresa» me ha ocasionado, tengo claro que voy a mudarme a otro proveedor en la mayor urgencia, porque también a buen seguro voy a tener problemas con ellos cuando empiece el proceso
Además tienen la cara dura de poner que «TODOS LOS SISTEMAS ESTÁN FUNCIONANDO» EN SU LINK:
http://status.1and1.es/
Pido que se difunda esta comunicación con la mayor amplitud posible, soy una empresa más perjudicada por esta «empresa» y obviamente pienso tomar medidas legales contra ellos pero lo más grave es que llevan años haciendo este tipo de actuaciones y siguen al día de la fecha operando, anunciandose en la TV y perjudicando a miles de sus clientes indefensos con total impunidad.
Alguien debería tomar cartas en el asunto viendo las innumerables reclamaciones que tiene esta empresa por internet, y que en cualquier otro caso estaría ya cerrada al menos cautelarmente y en el juzgado.
Este problema es mucho más grave de lo que pone aquí, en mi caso el servidor cloud está totalmente innacesible, he mandado ya tres reclamaciones desde ayer y sigo sin respuestas por parte de 1&1, es más, me han dicho de soporte para colmo de despropósitos que tengo que actulizar yo mismo el panel de plesk que, según ellos es la fuente del problema, diciendome que es mi responsabilidad el mantenimiento del servidor, a lo que obviamente me niego.
Es increíble, y eso que se les ha dicho claramente que estamos hablando de webs con peticiones diarias de presupuestos y además la posible, por no decir segura, pérdida de posicionamiento web que esto implica.
En definitiva, intolerable